Objetivo: Determinar la influencia que los productores de banano orgánico ejercen sobre la cadena productiva del mismo. Método: Diseño correlacional, no-experimental, de carácter cualitativo; razones por las cuales no se aplica un análisis estadístico profundo. Resultados: El concepto de asociación no se aplica en su totalidad, lo que dificulta su consolidación y la ampliación del grado de cohesión existente. Conclusiones: Con la aplicación de nuevas y mejores tecnologías de producción, y la construcción de ambientes adecuados para procesos como los de empaque y embalaje se ha logrado el aumento de la productividad de las tierras de cultivos, lo que constituye el aumento de la oferta exportable ofrecida por los productores peruanos. La utilización de nuevas herramientas ha permitido también que nuevos mercados de destino hayan elegido a estos agricultores como sus proveedores.
Autor
Karina Flores Llanos
Fecha de publicación
01/01/2009
Editor
Revista San Martín Emprendedor. Revista de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Martín de Porres. Volumen 1, Número 1, Julio-diciembre de 2010, pp.37-55 ISSN (e) 2220-9336
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